Falta de cultura, eterno el problema de limpia pública en Agua Dulce

0

*Se tienen identificados varios puntos de la ciudad, donde las personas arrojan desechos a todas horas

Por Alfredo Santiago H./ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- La dirección de Limpia Pública ha detectado varios puntos de la ciudad que continúan siendo un problema, principalmente por la falta de cultura de los vecinos, quienes sacan sus desechos a todas horas del día, sin importar si ya pasó el camión recolector.

Es importante destacar que el servicio de limpia pública es eficiente en este municipio hidrómilo, en las colonias la unidad recolectora pasa puntualmente dos o tres veces a la semana, de acuerdo al programa establecido y que es de conocimiento de la ciudadanía.

En algunas zonas el camión pasa todos los días, aunque estas áreas deberían ser las más limpias, son las que presentan mayor acumulación de desechos, además de basura regada en las calles luego de que los perros callejeros rompan las bolsas.

PUNTOS PROBLEMÁTICOS

Tal es el caso de la avenida Insurgentes en el cruce con la calle Juan de la Barrera, el acceso a la colonia El Palmar, en la avenida Madero a la altura del hotel Ledos, así como al comienzo de la calle Ferrocarril.

En dichos puntos es evidente la falta de cultura de los vecinos, quienes a sabiendas de que el camión pasa en horarios específicos, siempre acumulan su basura en los postes, ofreciendo una mala imagen y fomentando un problema de salud pública.

Con mucho esfuerzo se ha erradicado esta situación en otras partes de la ciudad, pero se requiere de la cooperación de las personas, de esperar el paso del camión para poder sacar sus desechos, pues el beneficio es para ellos mismos, pues el área se mantiene limpia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario