Facebook enfrenta multa de 5 mil mdd por violar privacidad de usuarios: The Wall Street Journal

0

Agencias

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) aprobó que Facebook debe pagar una multa aproximada en 5 mil millones de dólares por violar la privacidad de usuarios, informó el diario The Wall Street Journal.

La sanción es la mayor jamás aprobada contra una empresa tecnológica y fue impuesta por los informes de la consultora Cambridge Analytica, que accedió de manera indebida a los datos de 87 millones de usuarios de Facebook.

La sanción fue aprobada en una votación de 3 a 2 y contó con el apoyo de los integrantes republicanos y la oposición demócrata. El Departamento de Justicia de EU revisará está medida.

La investigación gubernamental determinó que la compañía de Zuckerberg habría violado reiteradamente un acuerdo suscrito en 2011 con la Comisión Federal de Comercio de EU, que obligaba a obtener el permiso expreso de usuarios antes de compartir su información privada a terceros.

El mal manejo de los datos ha estimulado los esfuerzos en Washington para aprobar leyes para mejorar la protección de información personal recopilada por la empresas de tecnología.

Cambridge Analytica trabajó para la campaña electoral en 2016 y está acusada por sus tácticas indebidas para ayudar a Donald Trump a ganar las eleciones en EU, dicha maniobra la habría permitido Facebook.

Con información de diario The Wall Street Journal.

Fuente El Sol de México

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario