Exigen vecinos reparación de drenaje en Minatitlán

0

Por Viridiana de la Rosa/Foro Coatza

Minatitlán,Ver.- Con una rama sobre una estructura es que las decenas de automovilístas que a diario tránsitan sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada en Minatitlán logran esquivar la alcantarilla que permanece rebosando de aguas negras y sin tapa desde hace más de dos meses.

Esta se ubica a pocos metros de una parada de camiones y en una de las zonas más transitadas del centro de la ciudad,entre las calles José Arenas y Manuel Rodríguez Olán.

«Nos afecta el olor y la contaminación,va para dos meses sin que lo vengan a arreglar,varios carros han dejado ahí suspensiones y llantas,la verdad nadie ha hecho nada» mencionó Gerardo Reyes,uno de los afectados.

De acuerdo a los vecinos y comerciantes, cada vez que llovía el agua de drenaje brotaba, botando la tapa debido al mal estado de la tubería cuya antigüedad supera los 50 años.

Sin embargo,desde hace varias semanas no han caído precipitaciones fuertes y este foco de contaminación e infecciones permanece así.

Hace dos meses personal de la Comisión de Agua acudió a desazolvarlo,sin embargo no fue suficiente.

Ahora el agua sucia incluso empieza a salir por las alcantarillas de los baños de algunas viviendas,además de que antes de que se pusiera la rama para que los conductores tuvieran precaución,varios de ellos cayeron en el hueco.

Se espera que ahora sí la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto y repare este drenaje.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario