Exhorta Protección Civil de Coatzacoalcos, a no acercarse a líneas que caigan por los vientos

0

Coatzacoalcos, Ver.-  Este martes se registraron varios reportes de cables que se cayeron por los vientos y lluvia que se presentaron durante la madrugada, en diferentes puntos de Coatzacoalcos.

En algunos casos afectando la vialidad, como ocurrió sobre la avenida Benito Juárez del centro de la ciudad.

La unidad municipal de Protección Civil, confirmó que recibieron cuatro reportes de este tipo, donde ya se solicitó a las empresas responsables que acudan a retirar los cables, pues afectan el paso peatonal y vehicular.

David Esponda Cruz, titular de la dependencia señaló que “en su mayoría son líneas telefónicas, por lo que no hay riesgo de cortocircuito, sin embargo los conductores y población deben evitar transitar por los puntos donde vean los cables caídos, y reportarlos al 911”.

En este sentido, reiteró que es común que se presenten estas situaciones y más cuando son líneas muy desgastadas, por lo que esperan que empresas como Teléfonos de México o IZZY, sean responsables y levantes las redes que sean derribadas por los vientos.

De igual forma, exhortó a la población a reportar no solo cuando se caiga alguna cable, también arboles derribados, cualquier daño que se generé en esta temporada de lluvias intensas.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario