Exhorta el IMSS a Mamás a cuidar su salud

0
Fotografía IMSS Delegación Veracruz Sur

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur exhorta a las madres de familia a cuidar su salud y a acudir puntualmente a los chequeos en la Unidad de Medicina Familiar que corresponda, y así continuar con su proyecto de vida y gozar de amor de su familia con plenitud.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar número 60, Marien Karina Muñoz Toledo recordó que el IMSS no sólo da atención durante las enfermedades, sino que da alternativas para la prevención e identificación oportuna de padecimientos, de tal forma que cuida la salud de los derechohabientes.

El cuidado de la salud mental, explicó, debe tener la misma prioridad que la física, por ello es necesario que tengan una alimentación correcta para mantener un peso corporal normal; realizar actividad física al menos 30 minutos diarios; mantener buenas relaciones entre las personas; evitar el consumo de tabaco, alcohol y drogas; dormir mínimo de seis a ocho horas diarias; realizar un proyecto de vida consigo misma y la familia; mantener una convivencia pacífica de pareja y familiar; y no olvidar la diversión que lleva el pasear, viajar, jugar, leer, entre otras.

madres salud
Foto IMSS Delegación Veracruz Sur
Recordó que dentro del cuidado también se encuentra la salud bucal, por lo que es necesario acudir con el estomatólogo cada seis meses, recordando que las caries y la inflamación de encías son las más frecuentes, y si no son atendidas a tiempo podría causar pérdida de dientes, mal aliento, mala digestión e incluso infecciones del corazón y riñones. El cepillado de dientes y uso de hilo dental debe ser diario.

En el caso de las embarazadas deberán acudir al servicio dental para recibir aplicación de flúor a partir del tercer mes de embrazo y cada dos meses hasta recibir tres aplicaciones durante la gestación, además de cumplir con la cita correspondiente con su médico familiar.

madres salud 2
Foto IMSS Delegación Veracruz Sur

La directiva IMSS dijo que en la actualidad la obesidad y sobrepeso son temas donde la mujer debe poner mayor atención, pues son detonantes a padecimientos como la hipertensión y diabetes, así que es necesario disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares, e incrementar las frutas y verduras.

“El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades no transmisibles como diabetes, presión alta, elevación de grasas en la sangre como el colesterol y triglicéridos; infartos, embolias, algunos tipos de cáncer y por lo tanto muertes prematuras, es necesario que cuidemos estar en el peso ideal”, mencionó.

Para obtener el servicio con su médico familiar puede solicitarla de manera presencial, a través de http://www.imss.gob.mx/cita-medica; en la aplicación desde su celular IMSS Digital; o bien al Call Center 01 800 681 2525; o bien puede acudir al módulo PREVENIMSS, no es necesario tener cita.

 

Comunicado IMSS Delegación Veracruz Sur

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario