Estudiantes mexicanos de la UNAM crean semáforos inteligentes

0
Así es como funciona el proyecto de estudiantes de la UNAM que fue uno de los ganadores en el Hackatón MX. Foto: Especial

La innovación mexicana no tiene límites.

Dicen que en los jóvenes estudiantes está el futuro, y cuando vemos sus esfuerzos, no nos queda la menor duda.

Conocimos al estudiante del Instituto Politécnico Nacional que creó un dispositivo que permite saber si nos venden litros completos; y también conocimos a los mexicanos que crearon un auto autónomo, e incluso combustible derivado del nopal.

Ahora, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo el segundo lugar en el hackatón estudiantil del Tecnológico de Monterrey, en la Ciudad de México.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de la FES Aragón, compitieron durante 32 horas y lograron crear un semáforo inteligente

Este semáforo, es capaz de, a través una cámara, detectar rostros y autos. Mediante su sistema, logra calcular el número de autos esperando, y así decidir qué luz encender.

De acuerdo al número de vehículos detectado sabrá de qué forma actuar y así generar un mejor flujo de los automóviles.

Incorpora además, un sensor térmico para detectar la temperatura de los vehículos. Esto permitirá crear un filtro y así clasificar algunos de los elementos del automóvil o personas dentro de él.

Dado el pequeño tamaño de la cámara instalada, el espacio no representa un problema. Este sistema es controlado por una pequeña computadora.

Luego de anunciar a los ganadores, los estudiantes hicieron un llamado a la comunidad universitaria a crear redes de grupos multidisciplinarios para mejorar los esfuerzos y ganar.

Juan Amat, Francisco Esparza y Eduardo Reyes fueron los alumnos que pusieron en alto el nombre de la Universidad.

Fuente: atraccion360.com

También podría gustarte

Deja un comentario