Esto debes hacer para que tu vehículo gaste menos gasolina

0

De acuerdo con Pemex Aditec, para que tu vehículo consuma menos gasolina debes realizar una planeación anticipada de rutas, especialmente si se van a recorrer varios puntos

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el fin de aprovechar al máximo la gasolina en esta temporada invernal, es vital planificar los viajes, revisar el estado de la batería, las llantas, luces, motor y conducir de forma inteligente, destacó Pemex Aditec.

En un comunicado, la empresa resaltó que durante el invierno y cualquier otra temporada, una de las preocupaciones de los conductores es ahorrar al máximo la gasolina en sus actividades diarias.

En este sentido, dijo que una planeación anticipada de rutas, especialmente si se van a recorrer varios puntos, permite economizar los tiempos y evitar zonas de tráfico, donde demorar 10 minutos más un viaje de una hora puede aumentar 14 por ciento por ciento el consumo de gasolina.

Subrayó que aunque los autos están diseñados para todo tipo de climas, el frío invernal afecta particularmente a la batería y hacerla perder más del 50 por ciento de su carga, por lo que es de suma importancia revisar su estado continuamente.

Otras consideraciones importantes son la revisión de las llantas, faros, frenos, limpiaparabrisas y la limpieza de los motores, así como usar una gasolina aditivada, lo que mantendrá las válvulas de admisión e inyectores del motor libres de suciedad, señaló.

En este sentido, advirtió que a fin de tener una conducción certera se debe arrancar el motor sin pisar el acelerador, usar la primera marcha sólo para el inicio, para luego cambiar a segunda velocidad tras dos segundos o seis metros, aproximadamente.

Explicó que posteriormente, hay que iniciar los viajes manejando con lentitud, en donde incluso algunas asociaciones internacionales recomiendan 20 kilómetros por hora en cinco segundos, para ahorrar un 11 por ciento de gasolina.

Finalmente, hay que mantener la velocidad lo más uniforme posible, buscar fluidez en la circulación, evitar frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios.

Fuente: excelsior.com.mx

También podría gustarte

Deja un comentario