Este jueves se reanudará la audiencia de juicio político contra el Fiscal Jorge Winckler

0

Agencias

Xalapa, Ver.– Luego de haberse declarado un receso, la audiencia de juicio político contra el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reanudó a las 16:00 horas; sin embargo, el desahogo de pruebas aún no concluye, y continuará este jueves por la tarde.

Tras casi seis horas, los abogados y el fiscal por fin abandonaron el auditorio ‘Sebastián Lerdo de Tejada’ en el Congreso de Veracruz. El primero en salir, fue el abogado de la parte acusatoria, Jorge Reyes Peralta.

“¡Ganamos!”, dijo, y consideró que las pruebas presentadas hasta el momento, serán suficientes para que el fiscal sea removido de su cargo.

“El señor fiscal nos hizo el favor de traernos la prueba de oro (una carpeta de investigación), que hicimos nuestra; él piensa que hizo bien su investigación, y nosotros sentimos que es una prueba contundente para que vean cómo se trabaja en la Fiscalía”, expuso, y reiteró que en Veracruz hay una “Fiscalía a modo” y que “fabrica delincuentes”.

De acuerdo con Reyes Peralta, este jueves la comisión legislativa verá qué pruebas admite, posteriormente pasarán a la fase de alegatos y emitirán un dictamen.

“Tiene que haber una medida cautelar y (el fiscal) debe dejar el cargo”, resaltó.

Por su parte, el fiscal Jorge Winckler se dijo tranquilo, y junto con su abogado precisó que la prueba que aportó será suficiente para que los diputados desechen el juicio político en su contra.

Con información de Global News México

También podría gustarte

Deja un comentario