Este es el nuevo cargo que tendrá el expresidente Carlos Salinas

0

El pasado 2 de octubre tuvo su primera reunión…

El expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, quien se había mantenido alejado de la vida pública, consiguió un cargo dentro de la Universidad de Harvard.

Salinas ingresó como uno de los cuatro nuevos miembros del Consejo Decano de la Escuela Kennedy de Gobierno de Harvard, donde realizó una maestría en 1973.

De acuerdo con la información publicada por la oficina del Decano, el Consejo al que ingresó Salinas es “un grupo de líderes globales que brindan apoyo económico y consejos prácticos para lograr un cambio positivo en el mundo”.

En la biografía del expresidente destacan que fue el impulsor de las relaciones con Estados Unidos y Canadá, incluida la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También resaltan que durante su mandato privatizó empresas pertenecientes al Estado, que dejaron ganancias a la nación.

“La Organización de las Naciones Unidas [ONU], durante ese tiempo, catalogó a México como una nación con alto desarrollo humano”.

El expresidente cuenta con su membresía como integrante del consejo de decanos desde el 30 de junio de 2018; los pasados 2 y 3 de octubre asistió a la reunión anual de la escuela, donde se habló de los caminos para alcanzar equidad económica y social.

En la página
https://www.hks.harvard.edu/more/about-us/leadership-administration/deans-office/deans-council/new-deans-council-members se pueden consultar los perfiles de los
Nuevos miembros del Consejo del Decano: John R. Hargrove, Yanchun “Lily” Li, Mohamed Loutfy Mansour y el mexicano Carlos Salinas de Gortari.

¿Crees que su presencia sea positiva para la escuela?

Fuente: quinto-poder.mx

También podría gustarte

Deja un comentario