Esperan que ahorro por deuda pública en el estado, se vea reflejado en obras

0

Para los empresarios del sur de Veracruz, la aprobación de la reestructuración de la deuda pública del estado, que asciende a 41 mil millones de pesos, tiene resultados positivos para esta administración, pero negativos a largo plazo.

Sin embargo, esperan que los 2 mil 700 millones de pesos que se liberaran durante esta administración, de los 4 mil millones, sean destinados al rubro correcto.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Esteban Enríquez España, dijo que es un acierto que el refinanciamiento, y sobre todo que no generé incremento de la deuda.

“Hoy desde luego veríamos con buenos ojos que haya mas recursos y permitan operar al estado, pero lo que no es muy bueno es se generarán más intereses, porque comprometen las finanzas del estado a un pazo mayor”, expresó el líder camaral.

Dijo que se requiere más recurso, por lo que esperan que la administración de Cuitláhuac García Jiménez, “administre de manera correcta el recurso obtenido y no ocurra lo que hicieron gobernadores de administraciones pasadas”.

Argumentó que es una buena decisión refinanciar 11 créditos entre ellos, uno al que se comprometió el gobierno de Javier Duarte en el 2015 y que no se incluyó en la reestructuración implementada en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ampliar el plazo da una mejor posibilidad de pago, generalmente si ayuda, pero hay que cuidar no seguirse endeudando”, finalizó.

También podría gustarte

Deja un comentario