VIDEO: Es hora de unirnos todos, Coatzacoalcos ¡EXIGE PAZ!

0

Coatzacoalcos Ver; 12 Diciembre, 2018.

Por Fabiola Dávila/Foro Coatza

En apoyo a la Paz en Coatzacoalcos, suman voluntades cámaras empresariales, comerciantes, asociaciones civiles y ciudadanos que añoran la tranquilidad del antiguo Puerto México.

Éste jueves 13 de diciembre de 9 a 11 horas, comerciantes bajarán cortina en protesta por la inseguridad que prevalece en la ciudad, además se reunirán en el parque Independencia en un mitin pacífico, sin partidos políticos, ni ideologías, tampoco estarán permitidas consignas violentas ni manifestaciones de otra índole.

La finalidad del paro laboral temporal es exigir a las autoridades municipales, estatales y federales que reconozcan y resuelvan la grave problemática que nos ubica como la segunda ciudad más insegura del país.

«Queremos un Coatzacoalcos tranquilo, que podamos salir a las calles, sin miedo, es muy triste ver que todos los comercios mantienen sus puertas cerradas, tienes que tocar para que te permitan la entrada, entonces dónde quedó nuestra libertad, donde quedaron nuestras ganas de salir a la calle sin el temor de que te vayan a robar, de que te vayan a abrir el carro, de que te den un susto en algún restaurante», expresó en entevista para Foro Coatza, Miriam Hernández, Delegada de Amedea y encargada del Centro de Control animal (CCA), quien el pasado mes de octubre fue víctima de la delincuencia al ser despojada de su camioneta, con lujo de violencia por dos empistolados.

La activista y defensora de los derechos de los animales, pidió a la ciudadanía romper la apatía y sumarse al mitín de manera activa.

Resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), considera que más del 93.6 por ciento de la ciudadanía se siente inseguro de vivir en Coatzacoalcos.

VIDEO:

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario