Entregan iniciativa para crear banco de datos de agresores sexuales

0

El Gobierno de la Ciudad de México entregó este lunes al Congreso local las iniciativas de Ley del Registro Público de Agresores Sexuales y de la Ley de Ciudadanía Digital.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter que entregó los documentos a Isabela Rosales , diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México.

En agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan de acción inmediata de atención a la violencia contra las mujeres, que entre sus acciones plantea una iniciativa para crear un banco de ADN de agresores sexuales.

«Vamos a enviar tanto al Congreso federal como local una ley que tenga que ver con un banco de ADN, donde estén en este banco las autoridades relacionadas con policía y procuración de justicia, empezando por la titular de la jefatura de Gobierno, porque también es parte de estas instituciones, pero fundamentalmente para agresores sexuales», indicó.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Deja un comentario