Entregan en Coahuila primera acta de nacimiento en braille

0

El estado de Coahuila, es de las primeras entidades del país en contar con actas de nacimiento en braille, esto luego de que la Dirección del Registro Civil de Coahuila comenzara con la impresión de actas de nacimiento en Sistema Braille.

Por su parte el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, sostuvo que son pocos los estados que cuentan con este sistema, que es de suma importancia para brindar este servicio inclusivo para que las personas puedan ser lo más autosuficiente posible en todos los aspectos cotidianos de la vida.

Además, la directora del registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva, manifestó que por primera vez la dependencia a su cargo cuenta con una impresora especial que emitirá las actas en el Sistema Braille.

Añadió que se estuvo trabajando durante el 2019 para obtener el equipo adecuado que consiguiera la impresión de actas del Registro Civil en ese sistema y se obtuvo gracias al recurso del Registro Nacional de Población (RENAPO).

Se trata de un sistema de lectura para las personas débiles visuales o ciegas, que les permitirá leer sus datos del estado civil, ya sea un acto o un hecho desde el nacimiento hasta una defunción.

 

Información de: Excelsior
Fuente: elcomentario.ucol.mx

También podría gustarte

Deja un comentario