Entrega Gobierno Municipal aulas en Escuela Primaria “Francisco H. Santos”

0

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- Una de las escuelas más antiguas de esta ciudad, la “Francisco H. Santos” ubicada en la colonia Puerto México, fue beneficiada por parte del Gobierno Municipal con la edificación de dos aulas y la reparación de la instalación eléctrica, en donde se invirtió más de 824 mil pesos.

En una emotiva ceremonia, en la que alumnos del sexto grado presentaron el baile “el rock de la cárcel” como número inicial, los padres de familia, maestros y estudiantes recibieron a los funcionarios municipales encabezados por el Acalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

DSC 3578

DSC 3557

La Directora del plantel, Norma Suzeth Meneses Rodríguez, mencionó que “el objetivo de una educación, es la virtud de convertirse en un buen ciudadano y es por ello que reconocemos el interés que ha mostrado la administración actual, para dotar de espacios dignos a las escuelas de Coatzacoalcos”.

En tanto, la señora Albina Miguel Lorenzo, Presidenta del Comité de Contraloría Social, acompañada de los integrantes del mismo, expresó: “hoy es un día muy especial para nuestra comunidad estudiantil y para esta institución, ya que se nos están entregando dos salones. Muchas gracias”.

El alumno, Cristian, agradeció al munícipe porteño por la realización de estos inmuebles y le aseguró que estarán pendientes del cuidado, que se le den y que vigilarán que no sean ensuciados. “Tenemos que cuidar las instalaciones, porque serán un legado para las nuevas generaciones”, señaló.

En su intervención, el Presidente Municipal, señaló: “para mí y para mi gobierno la dignificación de los espacios educativos es primordial. Agradezco a mis compañeros de comuna que compartan esta preocupación y que trabajemos unidos por la niñez porteña, para que al término de la administración podamos decir, misión cumplida”.

IMG 1281

En esta obra, que favorece a 300 alumnos, consistió en la construcción de dos aulas nuevas con cimentación a base de zapatas corridas, muros de block hueco y piso de concreto, pintura vinílica interior y exterior, loseta de cerámica, puertas multi panel y ventanas de aluminio, instalación eléctrica, apagadores, contactos dúplex y sencillos, así como luminarias tipo led.

En el evento estuvieron presentes Juan Manuel Rodríguez Morales, Supervisión Escolar 030; la Prof. Raquel Díaz Páez, Directora de Educación, el Secretario de Gobernación, Noé García Joffre; la Síndica Yazmín Martínez Irigoyen y los regidores Francisco Zamudio Martínez, Eusebia Cortés Pérez, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio y Oliver de los Santos.

DSC 3713

DSC 3512

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.