Red de Ayuda Ciudadana

Engañan a consumidores les dan carne de caballo en lugar de res en Coatzacoalcos

0

Algunos habitantes del municipio de Coatzacoalcos han sido  engañados, les vendieron   carne de caballo como si fuera de res. De   octubre a noviembre han sido reportados alrededor de 15 casos.

“Aquí en el argot ganadero le decimos que nos están dando gato por liebre, fíjate que si ahorita lo que ha pasado con ciertos productores  y con ciertos clientes que por ahí nos están diciendo que de una u otra manera la carne de res ha sido cambiada por carne de caballo”. Informó Carlos Sedano Avila, Pdt. De la asociación ganadera Coatzacoalcos.

Por esta situación al productor que sea detectado realizando esta práctica se le cancelará su patente.

Este tipo de carne es más económica y en la mayoría de los casos la revuelven con la de res, la carne molida es la más expuesta al engaño, pero hay características que marcan diferencias.

“Aquí en los mercados difícilmente entra la carne de caballo, a lo mejor en las colonia si como le decía por el precio, ya ves que venden la carne a 90, 80, 100 pueden ser que ahí se las estén combinando a la gente, se identifica fácilmente por que no es gorda,  y es roja la carne totalmente, para carne de res se identifica por el novillo es rosa la carne, ni es roja, ni es blanca es rosa.” explicó Jesús Sánchez
Carnicero mercado Constitución.

Según expertos  si la carne de caballo es manejada de forma correcta no es dañina para la salud, sin embargo la mayoría de estos animales  son engordados por medio de clembuterol, que traen graves consecuencias a la salud.

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!