En pésimas condiciones la carretera al Cerro de Nanchital

0

 

En pésimas condiciones la carretera al Cerro de Nanchital.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García/Foro Coatza

La principal vía de acceso para la zona rural de este municipio, se encuentra en malas condiciones, afectado a miles de habitantes de comunidades y rancherías.

La carreta al Cerro de Nanchital, está a punto de ser intransitable, debido a que en varios tramos, la lluvia ha ocasionado deslaves, provocando socavones y hoyancos que ponen en peligro a los cientos de automovilistas que transitan por esta carretera todos los días.

Fueron los conductores de transporte de pasajeros rural, de la empresa Uxpanapa, que reportaron este hecho, mediante fotografías y mensajes a través de las redes sociales y grupos de whatsapp, y en donde las gráficas muestran el deterioro de esta vía de comunicación.

Los afectados exigen la pronta intervención de las autoridades para bridar solución a este problema, antes que suceda un accidente, por lo pronto, los mismos automovilistas han colocado señales de precaución con palos y trozos de asfalto para prevenir a los conductores del peligro.

El tramo más afectado de esta carretera, es el que comprenden el lugar donde se encuentran las curvas conocidas como el caracol, ahí la situación es crítica, porque es una zona de altura, donde cualquier vehículo se puede precipitar a un despeñadero.

Es el gobierno estatal, el responsable de brindar rehabilitación a esta carretera, pero desde hace varios años se encuentra en el abandono, algunas reparaciones han sido por cuenta de los habitantes de la zona y de trasportistas, que con recursos propios, han adquirido material para componer algunos tramos.

Es tal el deterioro de la carretera, que hace alrededor de dos meses, lugareños de la comunidad de Las Cholinas, colocaron un retén para cobrar una cuota voluntaria a los vehículos, cuyo dinero recaudado, seria para la rehabilitación de la vía.

Los ganaderos y campesinos, que son los afectados por el mal estado de la carretera, también han pedido a Petróleos Mexicanos, destinar recursos para su mantenimiento, pero la empresa ha ignorado esta petición.

El pasado lunes, el gobernador electo del estado, Cuitláhuac García, en el municipio de Agua Dulce, declaró que en su mandato, esta carretera seria reparada en su totalidad.

También podría gustarte

Deja un comentario