En octubre será obligatoria la cédula profesional electrónica

0

A partir del 1 de octubre, será obligatorio el uso y emisión de la cédula profesional electrónica para todas las universidades en territorio nacional. Esta modalidad permitirá a los profesionistas traer su cédula en el teléfono y validarla con un lector y un código QR.

El trámite de este documento se podrá realizar a través de la páginawww.gob.mx/cedulaprofesional en cuatro pasos: búsqueda, selección de cédula y firma de solicitud, pago y descarga; idealmente, este proceso debe de tomarle al usuario alrededor de 5 minutos.

En conferencia de prensa, Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, aseguró que “obtenerla es muy fácil, pueden acceder al servicio desde su celular, computadora o cualquier dispositivo móvil mientras tenga acceso internet”.

Yolanda Martinez@yolamtzm

El trabajo ha sido colaborativo entre varias instituciones. Agradezco y felicito a @SEP_mx por todo el apoyo para hacer de la una realidad que hoy beneficia a miles de mexicanas y mexicanos. https://www.gob.mx/cedulaprofesional 

 

 

 

Fuente: ADN40.

Deja un comentario