En Las Choapas, mujer hondureña pide ayuda para regresar a su país

0

Por Juan Manuel Jiménez García/Foro Coatza

Las Choapas, Ver. – Cristian Ozamar Cruz Mayola de 26 años de edad, originaria de Honduras, acudió ante las autoridades municipales para retornar a su país, debido a que lo pensó bien y no quiere separarse de sus dos menores hijas y su madre que se encuentran en el país centroamericano.

De manera solitaria y con una mochila a sus espaldas, llegó la noche del pasado lunes a la Comandancia de la policía municipal luego de caminar desde la colonia Tancochapa donde esperaba al ferrocarril llamada La Bestia para proseguir su camino a la frontera de Estados Unidos.

Julián Flores Romero, director de gobernación municipal, dijo que después de recibirla se le brindó alimentación y cuidados médicos para hacer la nototoficación al Instituto Nacional de Migración INM, que a través del Grupo Beta vino por la migrante para ser canalizada a la estación migratoria de Acayucan.

El funcionario señaló que es más difícil el paso de los migrantes centroamericanos por los estados del sur del país, por las nuevas disposiciones del gobierno federal, pero que se seguirá prestando el auxilio a todo aquel que lo requiera.

En la ciudad es común ver a migrantes de varias nacionalidades pedir moneda o comidas en los cruces de calles avenidas.

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario