En Las Choapas, la policía municipal vigilará escuelas en el periodo vacacional

0

Por Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- El Director de la Policía Municipal, Javier Zúñiga Carrasco dijo en entrevista con este medio que a partir del pasado viernes, elementos de la corporación realizan de manera permanente patrullajes e inspección en el interior de los planteles educativos para prevenir robos en este periodo vacacional.

“Hubo pláticas con directores de las escuelas, donde ellos pidieron al alcalde la vigilancia en sus centros de trabajo, incluso hubo autoridades educativas que nos dieron permiso para realizar una inspección en el interior de los planteles, sobre todo aquellas que cuentan con varios edificios como es la escuela primaria Articulo 123 y el CBTIS 113”.

Este próximo martes concluye de manera oficial el ciclo escolar 2018-2019 pero varias escuelas terminaron actividades el pasado viernes, día que iniciaron los recorridos de vigilancia por parte de la Policía Municipal.

En esta época del año, ladrones aprovechan la nula actividad en las escuelas para robar como ha sucedido en otros años, donde sujetos se llevan desde puertas de aluminio hasta ventiladores.

En otros temas, funcionario policiaco dio a conocer un operativo en coordinación con la Policía Estatal para brindar apoyo e información y vial a los automovilistas que visiten el municipio, además se les entregará un tríptico con teléfonos de emergencia así como una reseña de la historia de Las Choapas.

Además dijo el jefe policiaco que se trabajara con los presidentes de colonias para colocar en lugares visibles los números de teléfonos de la corporación, así como de otras dependencias de auxilio y rescata, como son bardas y casas que otorguen este permiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario