En estado grave, paciente con coronavirus en Coatzacoalcos

0

Agencias

El único caso positivo de coronavirus en Coatzacoalcos es un paciente masculino enfermo de gravedad en el Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social y su estado de salud es delicado por factores de riesgo alto ya que es diabético y tiene 66 años de edad.

El paciente está entubado, conectado a un respirador mecánico artificial y su vida está en riesgo ya que es de edad avanzada, según informes extraoficiales. Es el único caso positivo confirmado por la Secretaría de Salud en Veracruz.

Sin embargo, al interior de este mismo Hospital de Zona Sur del IMSS, hay otros seis casos más de pacientes que son considerados como sospechosos de haber contraído la enfermedad del Covid-19.

Estos seis pacientes más ya les tomaron las muestras clínicas y se mandaron a laboratorio de la Institución en la Ciudad de México para que se confirme o descarte la enfermedad del coronavirus.

Se estima que dentro 48 a 72 horas las pruebas de laboratorio estén ya definidas con resultados 100 % comprobables.

Aunque están hospitalizados, estos seis pacientes no están entubados ni conectados a un ventilador, según informes fidedignos aportados a este medio informativo.

De acuerdo a cifras oficiales del Sector Salud, en Coatzacoalcos hasta la tarde de este martes hay 12 casos sospechosos de coronavirus cuyas muestras de laboratorio aún no han sido procesadas por completo.

En toda la región sur de Veracruz, solamente Coatzacoalcos y Santiago Tuxtla han confirmado un solo caso de coronavirus, respectivamente en cada uno de estas localidades.

Sin embargo, hay 20 casos sospechosos en esta zona sur del estado: Minatitlán reporta 4 casos sospechosos; Cosoleacaque tiene 2 casos sospechosos; Moloacán y Jáltipan, un caso respectivamente.

 

Con información de la Agencia Costa Veracruz

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario