En Alerta Gris Veracruz por Frente Frío 41 y Norte con rachas de 110 a 130 k/h

0

26/02/2020
#AlertaGris en #Veracruz por #FFrío41-Lluvia-#Norte.

*#Norte con rachas de 115 a 130 km/h en la costa centro-sur, 80-110 Km/h en costa norte y mayores de 85 km/h en montañas.
*Precipitaciones fuertes en las zonas norte y sur.
*Descenso de temperatura.

El frente frío núm. 41 se localiza desde el norte de Florida hasta el centro de Veracruz, esperándose recorrerá el resto de nuestra entidad entre esta mañana y mediodía-tarde de este mismo miércoles 26, previéndose alcance el noroeste del Caribe esta noche. Por su parte, la potente masa polar asociada al frente cubrirá gran parte del país y la totalidad del Golfo de México en las próximas 24 horas. Estos sistemas ocasionarán durante este miércoles en el estado:

Nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm especialmente en las cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores de 100 mm en las regiones de los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Chopas. La magnitud de las precipitaciones disminuirán el jueves 27.
NORTE con rachas de 115 a 130 km/h en las costas centro-sur, de 85 a 110 km/h en la costa norte y región montañosa comprendida entre Xalapa-Naolinco-Misantla durante este día (ver tabla). La intensidad del viento puede generar oleaje de 3 a 6 metros de altura en proximidades de la costa. Estos efectos también disminuirían el jueves.
Ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa entre hoy y el sábado 28, siendo probable presencia de cencellada, lluvia engelante o caída de aguanieve entre el mediodía de hoy miércoles 26 a la madrugada del jueves 27 en zonas de Teziutlán, Altotonga, Las Vigas y faldas del Pico de Orizaba. Asimismo, existirían condiciones para heladas en zonas serranas por las noches y madrugadas.

Extreme precauciones y siga indicaciones de autoridades locales de protección civil.

Extreme precaución

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.