En Agua Dulce, vehículos sin verificación serán enviados al corralón

0

 

Las unidades que no cuenten con la verificación vigente, serán enviadas al corralón, como lo establece el reglamento de tránsito.

*Así lo establece la Ley de Tránsito y Transporte para el estado de Veracruz en su capítulo quinto

Por Alfredo Santiago/ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- En los municipios del sureste veracruzano se han comenzado a aplicar sanciones contra aquellas unidades que no han cumplido con la verificación vehicular, como lo establecer la Ley de Tránsito y Transporte para el estado de Veracruz.

El delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Agua Dulce, Hermenegildo Rayo Velázquez, señaló que esta medida no es temporal o está sujeta a plazos, pues está vigente de forma permanente en el reglamento.

Aunque como medida cautelar, el personal de Tránsito informó en rueda de prensa hace varias semanas y en comunicación directa con los conductores, que se aplicarían sanciones a partir de este mes de octubre.
Lo anterior con la finalidad de brindar un espacio de tiempo para que aquellos que no han cumplido con dicho trámite, pues la sanción para este tipo de infracción es el envió al corralón de la unidad, como lo establece la ley.

ARTÍCULO 48

“Las autoridades de tránsito y transporte ordenarán el retiro de la circulación de los vehículos que no porten la constancia de haber acreditado la verificación vehicular y de los que emitan humo negro o azul o ruido en exceso”, señala el documento.

Agregando que “…serán retiradas de circulación y depositadas en los corralones del Estado o Municipio, y corresponderá a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado implementar los procedimientos correspondientes… a fin de que cumplan la verificación vehicular respectiva, y sólo de esa manera se autorice la circulación de las mismas, previo pago de multa, arrastre y días de corralón”, finaliza.

Para las unidades del servicio de transporte público es obligatorio el cumplimiento de la verificación, como parte de la revista vehicular anual; los conductores también se harán acreedores a infracciones.

Las unidades que si cuenten con el engomado vigente, pero que visiblemente emitan humo blanco, negro o azul, además de que funcionen con ruido excesivo, serán sancionadas y se informará sobre el Verificentro que emitió dicha calcomanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario