En Agua Dulce, e preparan escuelas para macro simulacro

0
El año pasado se llevó a cabo el simulacro solamente en el Palacio Municipal, este año abarcará varias escuelas de distintos niveles.

Por Alfredo Santiago H./ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- Escuelas de todos los niveles educativos se están preparando para el macro simulacro que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de septiembre, dentro de las actividades que se llevarán a cabo a nivel nacional.

Personal de Protección Civil ha visitado las escuelas de la ciudad para capacitar al personal sobre los protocolos de evacuación, brindando charlas y material a los alumnos, quienes ya han integrados sus comités escolares de PC.

A las diez de la mañana del 19 de septiembre sonarán las alarmas de los planteles participantes, hasta el momento están confirmados los 12 jardines de niños del sistema CAIC-DIF, así como las secundarias generales 1 y 2.

También estarán realizando sus evacuaciones simuladas los alumnos de varias escuelas de educación media superior, como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológico (Cecytev), el Centro de Estudios del Mar (Cetmar) y el Colegio de Bachilleres (Cobaev).

En todos los ejercicios estará presente personal de Protección Civil para coordinar, supervisar y observar su desarrollo, establecer los tiempos y emitir recomendaciones para que mejoren en el futuro.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario