En 3 horas elaboran cápsulas para pacientes con covid-19, en Coatzacoalcos

2

Fluvio César Martínez/ Foro Coatza

Aún cuando nunca se habían elaborado estas cápsulas, ahora las realizan en tres horas, señala Galdino de la Cruz Martínez, jefe de los trabajos en este negocio de lonas ubicado en Coatzacoalcos.

Primero arman la estructura metálica para después pintarla, luego miden la mica transparente y la cortan para sujetar firmemente para que no tenga fugas de aire.

Esto es parte del proceso que realizan el grupo de 6 trabajadores, que debido a la contingencia sanitaria aceptaron el reto de elaborar cápsulas de aislamiento para pacientes sospechosos o portadores del covid-19.

“Aquí comenzamos desde el jueves pasado y con las indicaciones que nos dijeron nos pusimos a trabajar, por ejemplo a nosotros nos explicaron que dejemos partes reforzadas para meterle oxígeno y así le hacemos. Y pues teniendo todo nos llevamos como tres horas por pieza”, afirmó el trabajador.

El establecimiento se ubica sobre la carretera conocida como Las Matas, en la salida de Coatzacoalcos, pasando el puente Calzadas.

“La verdad que es un gran reto para nosotros, pero ya sabe que el ingenio mexicano siempre nos saca adelante y aquí estamos trabajando”, expresó Galdino.

La entrada de este negocio se habilitó como taller donde se arman las estructuras y luego se forran con la mica especial.

Galdino nos dice que hasta el momento han elaborado 6 cápsulas de diferentes colores, con las mismas características y que cumplen con los lineamientos sanitarios y de salud, mismos que fueron donados al Hospital Regional de Coatzacoalcos, por la agrupación 4×4.

Incluso una de estas cápsulas ya fue utilizada el fin de semana pasado para el traslado de un paciente de un hospital particular al nosocomio del sector salud.

“Nos mandaron los videos y nos dijeron que sí funcionaron y pues entonces vimos que si podemos cumplir con las características que nos pidieron”, expresó Pablo Martínez responsable del negocio.

De igual forma han creado dos módulos sanitizantes con dos secciones cada uno, que se exhiben en este local y serán colocados afuera los centros hospitalarios.

“Estos dos módulos ya se entregaran ahorita los tenemos aquí porque los de la agrupación 4×4 ya vinieron por ellos, y pues querían ver cómo quedaron para que los lleven y los usen esta semana. Estos son de estructura metálica como una carpa pequeña y se divide con mica forrada con lona”, explicó Pablo.

Lo mejor de todo es que la pequeña empresa de lonas decidió cobrar sólo por el material que se ocupa y un mínimo para insumos, de acuerdo a lo informado por su propietario Juan Carlos de la Cruz.

“Es un punto clave y nosotros lo que podamos aportar en este tipo de situación es nuestra mano de obra por eso le entramos, aquí puede venir y nosotros lo apoyamos de tal manera lo que podemos donar nuestra mano de obra al cien por ciento y vemos que solo paguen un 25 por ciento”, confirmó.

Indicó que decidieron donar 3 cápsulas más al Hospital Regional de Coatzacoalcos, que serán entregados la tarde del jueves.

 

 

 

 

2 | Comentarios
  1. Victor dice

    Podría, propiciar algún numero telefónico para comunicarse para solicitar información y costo de este tipo de equipos, muchas gracias

  2. Rosa María dice

    Me pueden proporcionar algun número telefónico o correo electrónico.
    Por la atención,gracias.

Deja un comentario