En 2020 habrá 33 billones de terminales conectadas a Internet

0

MÉXICO.- Los ciberataques son cada vez más agresivos y comprometen a más personas en distintos aspectos de su vida, debido a la cantidad de dispositivos conectados a Internet con los que se interactúa, los cuales van en aumento.

La empresa de ciberseguridad Fortinet estima que para 2020 el número de terminales para conectarse a Internet será de 33 billones, lo que amplifica mucho el campo de acción de los ciberdelincuentes.

Ante el crecimiento exponencial de dispositivos conectados a la red, la seguridad de los usuarios debe tenerse en cuenta en todo momento, ya que los datos de los mismos pueden quedar expuestos, debido a vulnerabilidades en la red inalámbrica de las empresas, organizaciones y gobiernos.

En una encuesta reciente realizada por Fortinet, el 35 por ciento de los ejecutivos de Tecnología de la Información (TI) consideran que la red es muy vulnerable, al grado de ser considerada como el elemento más frágil de la infraestructura de TI empresarial.

Por ello, es que esta firma de dedicada al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, en conjunto con la empresa de soluciones empresariales y de gobierno, Alestra, anunciaron los servicios “Acceso Seguro”.

Durante la presentación de la solución de conectividad y ciberseguridad para empresas y organizaciones de gobierno, que incluye inspección de seguridad en tiempo real, estuvieron presentes el director de Productos de Telecom y Seguridad Alestra, Fernando Zamora y el director de Fortinet México, Eduardo Zamora.

Fernando Zamora señaló que el Internet de las cosas (IoT) comenzó con un avance lento en México, pero que ahora tiene una presencia fuerte, aunque deafortunadamente no viene acompañada de actualizaciones en cuanto al tema de seguridad.

“Las tendencias tecnológicas y de mercado están cambiando rápidamente la forma como las empresas diseñan sus redes de área local, permiten la conectividad de todo tipo de dispositivos y habilitan aplicaciones comerciales.

“Como resultado, los administradores de TI, reconocen que el acceso a la red y la seguridad de ésta, ya no pueden verse de forma independiente y, de hecho, son dependientes entre sí”, dijo.

Mientras que Eduardo Zamora, indicó que es muy importante para las empresas tener desde sus inicios una solución digital eficiente, que sea capaz de atender  las amenazas de ciberseguridad hoy en día, ya que tanto la nube pública como la privada pueden ser hackeadas y así como se emplea la Inteligencia Artificial para realizar tareas, también se usa para hackear (entrar de forma abrupta y sin permiso a un sistema de cómputo o red) compañías.

“La arquitectura Fortinet Secure Access permite proporcionar servicios avanzados que se adapten a los diferentes entornos y requisitos de seguridad de los clientes. Este enfoque ha ayudado a Alestra a lograr una diferenciación competitiva, al entregar servicios exclusivos y seguros, a la vez que ayuda a reducir su complejidad y costos operativos”, señaló.

Considerando el acceso que brindan las empresas a los dispositivos personales de sus empleados a las redes propias, surge la necesidad de una arquitectura de ciberseguridad que sea fuerte, ya que un programa malicioso puede llegar junto con cualquier archivo, mediante Youtube o alguna otra red social.

 

Fuente: uniradionoticias.com

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.