En 2019 incrementó el diagnósticos de enfermedades crónicas en Agua Dulce

0

*Actualmente, 49 de cada 50 consultas son para el control de diabetes, hipertensión o ambas

Por Alfredo Santiago H./ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.-  En el 2019 se incrementó el número de pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas, como la diabetes e hipertensión, señaló el director del Centro de Salud urbano de Agua Dulce, Moisés García Jiménez.

Agregó que dichas enfermedades están fuertemente relacionadas con los altos índices de obesidad que hay entre la población de adultos jóvenes, adolescentes y niños, destacando que 49 de 50 consultas de control de dichas enfermedades.

Lo anterior refleja que el sistema de salud podría no estar tan saturado, si no fuera por la diabetes e hipertensión, pues es mínimo el número de ciudadanos que llegan a atenderse de alguna otra enfermedad.

Por ese motivo el Centro de Salud desarrolla distintos programas informativos para la población, donde se dan a conocer planes de alimentación, con la finalidad de combatir la obesidad y el incremento de pacientes de esas enfermedades crónicas.

García Jiménez recomendó a la población a realizar ejercicio, cuando menos media hora tres veces a la semana, además de evitar el consumo de bebidas embotelladas y comida chatarra, pues tienen altos índices de azúcar y grasas.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario