El municipio de Papantla, susceptible a fenómenos meteorológicos

0
Fotografía Óscar Hernández

Información de Bernabé Vallejo Olvera /Fotografías de Óscar Hernández

Papantla, Ver.- Ante el inicio de la temporada de huracanes en esta región norveracruzana, las autoridades de los tres niveles, han estado realizando reuniones para establecer, las estrategias y apoyar a la población en caso de presentarse alguna contingencia.

Al respecto, el MVZ Othon Gutiérrez quien es Enlace Regional de la SPC en la región Papantla, manifestó que el objetivo principal, es minimizar a través de los recursos disponibles para enfrentar la presencia de fenómenos perturbadores, durante la presente temporada de huracanes en el Golfo de México y Mar Caribe, que afectan en un momento, determinado al municipio y la región.

Fotografía Óscar Hernández

Agregando Othon Gutiérrez, que es importante, la participación de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, grupos voluntarios, sociales, religiosos y la propia ciudadanía, para responder ante lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Igualmente, es importante estar monitoreando los arroyos y ríos de respuesta rápida, así como la presencia de rachas violentas por el efecto de rachas violentas por efecto de vientos del norte.

Históricamente, nuestro municipio, se tiene conocimiento en los siguientes puntos vulnerables va inundaciones en esta cabecera municipal, siendo estas: Calle Olivo, Cinco de Mayo en su cruce con Bustamante, Azueta con Olivo, Pino Suárez y Benito Juárez en su cruce con Madero.

Igualmente, son susceptibles a inundaciones, Enríquez con Quintana Roo, Enríquez desde Cristóbal Colón hasta Quintana Roo, en el punto conocido como «El Faro» por el sensible aumento en la captación de aguas pluviales y la poca respuesta por parte de los traga tormentas en dicho lugares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario