El IMSS desmiente llegada de médicos cubanos a México

0

Agencias

Ciudad de México.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, desmintió que, como parte de un acuerdo de cooperación entre el instituto y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, esté contemplada la llegada de 6 mil médicos cubanos al país a finales de septiembre.

“Hace 2 semanas me reuní con el Ministro de Salud Pública de Cuba @japortalmiranda (Juan Ángel Portal Miranda) en el marco del convenio de Cooperación Técnica en Investigación y Educación”, indicó en su cuenta de Twitter.

“Este convenio no contempla la visita, mucho menos la sustitución por médicos cubanos en el IMSS”, añade la publicación del titular de la dependencia.

El 29 de junio, Robledo se reunió con José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, para firmar un acuerdo de cooperación entre ambos organismos, encuentro en el que compartieron puntos de vista y experiencias de éxito de ambos sistemas de salud.

El sitio Cubanet informó el martes que en la reunión supuestamente se había acordado la llegada de los médicos cubanos al país, afirmando que se trataba de un hecho ‘inminente’.

Según la publicación cubana, el acuerdo se habría firmado el pasado 29 de junio y se llevó a cabo tras los recortes al sector salud anunciados por el Gobierno mexicano. Lo anterior fue desmentido por el titular del IMSS.

Con información de El Financiero

Fuente Global News México

 

También podría gustarte

Deja un comentario