El exdirector de Pemex, Emilio ‘N’, no aceptará ser extraditado a México

0

Agencias

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pémex), Emilio «N», no aceptará ser extraditado a México, después de ser detenido y enviado a prisión en Málaga, España.

Fuentes de la defensa confirmaron a XEU que el imputado se opondrá a regresar, aunque tendrá que esperar 45 días para que México presente una demanda de extradición.

Los abogados no descartan la posibilidad de pedir a las autoridades llamar al expresidente Enrique Peña Nieto, aunque esa información se la han reservado por «estrategia».

Emilio «N» fue un funcionario cercano al exmandatario priista; fungió en su campaña como coordinador de vinculación internacional, y una vez en el poder se convirtió en director general de Pemex de diciembre de 2012 a febrero de 2016.

Los delitos que se imputan son: operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, por la compra de una planta «chatarra» de fertilizantes.

Al exdirector de la ahora llamada empresa productiva del Estado también se le señala de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

 

Con información de XEU

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario