El avión presidencial de México se va a Estados Unidos para iniciar proceso de venta

0
Fotografía Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

02 de Diciembre del 2018

Agencias

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” saldrá mañana del hangar presidencial, en el aeropuerto de la Ciudad de México, con destino al aeropuerto de logística del sur de California, donde permanecerá mientras se realiza su enajenación.

“Damos el primer paso rumbo a la enajenación del avión José María Morelos y Pavón”, anunció Jorge Mendoza, director de Banobras, y agregó que el Boeing 787-8 saldrá definitivamente del país mañana a las 11 horas. 

Foto Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Manifestó que esta medida es para dar cumplimiento a los compromisos asumidos en materia de austeridad y atendiendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde campaña se comprometió a no usar la aeronave por ostentosa. 

El director de Banobras detalló que el avión presidencial estará resguardado en Estados Unidos mientras se define el proceso y el mecanismo de enajenación, “está en nuestro interés tener las mejores condiciones para la transacción”, dijo. 

 

Fotografía Secretaría de Hacienda y Crédito Público.El anuncio lo realizó en compañía del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y del coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

Carlos Urzúa explicó que Banobras fue quien adquirió el avión, mientras que la Secretaría de Hacienda es la arrendataria y la Fuerza Aérea la usuaria.

El Estado mexicano adquirió el avión en noviembre de 2012. Desde el 3 de febrero de 2016 la aeronave fue utilizada para el traslado del expresidente Enrique Peña Nieto.

El avión mide 57 metros de longitud, tiene capacidad para 80 pasajeros, realizó 214 vuelos y recorrió más de 600 mil kilómetros.

Además, adelantó que próximamente se pondrán en venta también 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal, pero los detalles de estas transacciones los dará a conocer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.