El atún de los millones de dólares; un ejemplar impone un nuevo récord en Japón

0
Foto AFP

Agencias

Un atún rojo de 278 kilogramos fue vendido hoy en la cifra récord de 333.6 millones de yenes (3.1 millones de dólares) en la primera subasta de Año Nuevo del mercado de pescado Toyosu de Tokio, el cual sustituyó al de la localidad de Tsukiji.

Foto: AFP

El comprador fue Kiyomura Corp., operador de la cadena de restaurantes de sushi Sushi-Zanmai, cuyo presidente, Kiyoshi Kimura, comentó: “No esperaba que el precio subiera tanto (…) espero que nuestros clientes lo disfruten”.

Foto: AFP

La empresa Kiyomura, con sede en Tokio, mantenía también el récord anterior, de 155.4 millones de yenes por un atún de 222 kilogramos, vendido en 2013.

Foto: AFP

Con un costo de 1.2 millones de yenes por kilogramo, el precio pagado por este atún, procedente de Oma, en la prefectura de Aomori, es el más alto en el mercado central metropolitano desde 1999, año desde el cual se tienen registros disponibles, de acuerdo con la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Foto: AFP

El gobierno metropolitano de Tokio decidió en 2001 trasladar el viejo mercado de pescado de Tsukiji a Toyosu, donde la nueva instalación fue inaugurada en octubre pasado.

Con información de Notimex

Fuente: El Sol de México

También podría gustarte

Deja un comentario