Drenaje colapsado afecta a vecino de Cuatro Caminos en Agua Dulce

0

 

Una de las bardas laterales del canal de aguas negras colapsó, poniendo en riesgo su funcionamiento.

Por Alfredo Santiago H./ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- Un habitante de la colonia Cuatro Caminos reportó el desplome de la barda de un drenaje, donde convergen las aguas negras de un sector de dicha colonia, causando afectaciones en su domicilio y con riesgo para sus vecinos en tiempo de lluvias.

En la parte extrema del patio trasero de su domicilio ubicado en el número 237 de la calle La Venta, se ubica un canal de aguas negras, donde corren los desechos de varias cuadras a la redonda, mientras que a un costado de la casa se ubica un canal pluvial.

En el tramo final del sistema de desagüe la barda se derrumbó, antes de la alcantarilla que comunica hacia el arroyo Agua Dulce, sumado a eso, el terreno se está deslavando y el canal paulatinamente se está tapando.

SOLICITA APOYO

Lo anterior podría provocar que en temporada de lluvia los desechos de las casas en lugar de llegar hasta el río, terminen en el patio del señor Domingo Peregrino, quien constantemente retira la tierra del canal, tarea que realiza el solo.

Domingo Peregrino, vecino de la calle La Venta quien reportó el drenaje colapsado en su patio.

Por eso solicita el apoyo del departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Agua Dulce, pues se requiere de la construcción de una nueva barda lateral del drenaje, así como la limpieza integral para garantizar su funcionamiento sin causa afectaciones a terceros.

Lo mismo ocurre con un canal pluvial que corre a un costado de su casa pues el registro ya se llenó de tierra, cuando llueve el agua lo rebosa y recorre el patio, erosionando más el terreno hacia el canal que está colapsado.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario