DOS JUBILADOS DE PEMEX FALLECEN POR COVID-19 TRAS IRSE DE VACACIONES A CHIAPAS Y QUINTANA ROO

0

Agencias

Dos hombres que pertenecían a un grupo de jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) fallecieron por coronavirus el domingo pasado, luego de vacacionar en el sureste mexicano el pasado mes de marzo.

El grupo de jubilados de Pemex se fue de viaje hace tres semanas a Chiapas y Quintana Roo, en un autobús de dos pisos con capacidad para 58 pasajeros, propiedad de la empresa turística Galaxy.

  SEP anuncia suspensión de clases en la CDMX por falta de agua

Sin embargo, el viaje fue interrumpido el 24 de marzo cuando arribaron a Cancún, día en que se activó la fase 2 de contingencia sanitaria por Covid-19.

Algunos integrantes del grupo comenzaron a tener síntomas del virus por lo que decidieron acudir al hospital de Pemex en Salamanca, Guanajuato, detalló Noticieros Televisa.

“La muerte ha llegado a Salamanca por el coronavirus. En menos de 25 horas han fallecido dos personas. Uno dio positivo a la prueba, la otra aún se encuentra en el proceso de resultado de sus análisis”, declaró la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández.

De acuerdo con el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, “estas personas que lamentablemente fallecieron, realizaron recientemente un viaje a Chiapas con un grupo de personas entre el 16 y 24 de marzo pasado, por lo que estamos investigando si fue en este viaje donde pudieron haberse contagiado”.

La alcaldesa señaló que tres personas más permanecen internadas en el hospital de Pemex donde se reporta su estado de salud delicado.

“Si no seguimos las instrucciones que nos da el sector salud el contagio es inevitable. Quédate en tu casa”, advirtió Hernández.

El día de ayer se informó sobre el ingreso de otro miembro del grupo de jubilados al hospital de Pemex, se trata de un hombre de 71 años de edad que presentó una enfermedad respiratoria aguda.

El secretario de Salud estatal anunció que “todas las personas que realizaron el viaje se encuentran aislados en sus casas y se las practicarán las pruebas necesarias incluyendo a las personas asintomáticas”.

 

 

 

 

Con información de MIENTASTANTOENMEXICO

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario