¿Dónde está Marco Antonio Sánchez Flores? UNAM exige aparición de estudiante detenido por policías

0

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a las autoridades la presentación inmediata del alumno de bachillerato Marco Antonio Sánchez Flores, quien fuera detenido por elementos de la policía de la Ciudad de México y cuyo paradero se desconoce desde el pasado 23 de enero.

A través de sus redes sociales, la máxima casa de estudios emitió un comunicado en el cual manifiesta “un enérgico rechazo por la detención arbitraria del alumno universitario”.

Además “demanda la investigación exhaustiva de los hechos; el deslinde de responsabilidades y castigo a quien resulte responsable”. 
El joven de 17 años de edad fue detenido el pasado 23 de enero por policías de la CDMX en la zona de El Rosario, pero nunca fue presentado ante el Ministerio Público. Organizaciones y ciudadanos convocan a una concentración para este domingo a las 13:00 horas para exigir su reaparición.
Ahora, organizaciones se pronuncian en contra de la acción de las autoridades, exigen que se haga justicia en el caso. La Red por los Derechos de la Infancia en México y el Instituto de Justicia Procesal Penal catalogan el suceso como “un crimen de lesa humanidad” y un “desaparición forzada”, por ello piden dar con los culpables y la presentación inmediata del estudiante.

Además, calificaron el acto como un crimen de lesa humanidad, por tratarse de un adolescente. Del mismo modo exhortaron a Miguel Ángel Mancera a reconocer que dentro de la SSP capitalina hay presencia del crimen organizado.

De acuerdo con la investigaciones realizadas por Redim, Sánchez Flores fue golpeado y detenido arbitrariamente por tres policías de la “Unidad Hormiga” de la SSP, quienes lo acusaron de robo.

A los familiares de Marco Antonio les exigieron esperar 48 horas para emitir la Alerta Amber y se negaron a iniciar la carpeta de investigación en contra de los policías, según explica Redim.

 

 

 

 

Con información de sinembargo.mx

 

También podría gustarte

Deja un comentario