Discapacitados piden la ayuda de la ciudadanía para sobrevivir

0

Por Juan Manuel Jiménez García/Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- En el primer cuadro de la ciudad, es común ver a personas con alguna discapacidad solicitando la colaboración de los ciudadanos para que los ayuden con algunas monedas para poder sobrevivir o bien ayudar a la economía de la casa.

Cerca de sucursales bancarias, iglesias o cruceros transitados son los lugares que desde tempranas horas son ocupados por estas personas ya sea en sillas de ruedas o en el suelo como es el caso de Samuel, joven que viene desde la localidad de La Venta del municipio de Huimanguillo, Tabasco y que desde pequeño tiene problemas con sus extremidades inferiores.

Ante la falta de empleos y oportunidades para personas en esta situación, las circunstancias los obligan o sus propios familiares para que salgan a las calles a pedir ayuda de las personas que todos los días transitan por el centro donde existe movimiento de comparadores durante gran parte del día.

Algunas de estas personas discapacitadas son conocidas y se han realizado eventos para recaudar fondos y de alguna manera hacer más llevadera la situación en la que se encuentran, como fue el caso de Walter Javier López mejor conocido como “huele fiesta”, donde músicos se reunieron en el parque central para ayudar a juntar la cantidad de dinero y comprar una prótesis.

Ciudadanos altruistas reconocen que algunas personas en verdad necesitan el dinero y apartan algo de su presupuesto para poder seguir ayudando

También podría gustarte

Deja un comentario