DIF de Acayucan, indiferente ante los más necesitados

0

Por Roberto Montalvo/ Foro Coatza

Acayucan, Ver.- Desde muy temprano, un hombre que vive en situación de calle, llegó a la banqueta de la calle Hidalgo casi esquina con Pipila, frente al palacio municipal, el hombre que al parecer consume algún tipo de droga o estupefaciente, realizó actos obscenos en la vía pública, mientras que las autoridades brillaron por su ausencia como siempre.

El indigente de aproximadamente 60 años de edad, traía consigo una botella de thinner, un palo de cartón, y poca ropa, causó ciertos problemas en el área donde se encontraba, por lo que, los trabajadores de las tiendas cercanas, solicitaron el apoyo de Protección Civil, donde les dijeron que debía actuar el DIF municipal, o la policía naval.

Las horas pasaban y nadie lograba atender la situación, en el 911 les dijeron que la situación, no era una emergencia, que llamaran a PC y al Ayuntamiento, es decir se tiran “la bolita” unos a otros, pero nadie quiso atender la situación, pese a las acciones explicadas por los quejosos.

El hombre en situación de calle, se masturbó en por lo menos 2 ocasiones, todo esto sobre la vía pública, mientras que las autoridades nunca respondieron los llamados, también causó algunos problemas, pues ingresó a los negocios, y comenzó a tirar sus pertenencias.

Así el trabajo del DIF de Acayucan, del Ayuntamiento que encabeza Cuitláhuac Condado, de Protección Civil, de La Policía Naval, y grupos de atención de personas.

También podría gustarte

Deja un comentario