Detienen a policía municipal de San Juan Evangelista, por presunta desaparición forzada de personas en Coatzacoalcos

0

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- *Raúl “N”, mando de la policía municipal de San Juan Evangelista, fue detenido por personal de la Policía Ministerial al ejecutarle una orden de aprehensión por desaparición forzada de personas en Coatzacoalcos.

El sujeto es acusado de haber participado en el operativo blindaje Coatzacoalcos en 25 de septiembre de 2015 en el puerto, cuando desaparecieron unas 30 persona.

Aunque denuncias formales por esos hechos solo hay once.

Entre ellos está Jacob Vicente Vicente González, hijo de la activista Belén González, presidenta del colectivo de búsqueda del mismo nombre.

El oficial era mando de la municipal de San Juan evangelista, la orden le fue ejecutada cuando se encontraba internado en una clínica particular en Acayucan.

En esa clínica estaba sanando de heridas que le fueron causadas la noche del jueves en La Cerquilla, durante una emboscada.

El segundo comandante logró escapar lesionado al hospital y ahí fue detectado por la policía.

Ese 25 de septiembre él y otros oficiales participaron en el Blindaje Coatzacoalcos dónde desaparecieron varias personas. Solo once pusieron denuncia.

El policía ya está internado en el penal de Coatzacoalcos con otros cinco oficiales presos por los mundo cargos.

*Glosario: Con la reforma al Nuevo Código Penal Federal los medios de comunicación no podrán publicar fotos completas o señalar a una persona de un hecho, solo por haber sido detenido. Hasta que sea sentenciado por un juez y sea una sentencia firme contra el acusado.

La legislación entró en vigor en Veracruz en junio del 2015 y en todo el país en 2016.

 

También podría gustarte

Deja un comentario