Detienen a padre de familia que embriagaba a su hijo de 6 años en Catemaco, Veracruz

10 de Agosto del 2017

Agencias

Catemaco, Ver.- Derivado de las publicaciones que la gente hizo en redes sociales, donde se exhibe a un menor de 6 años en estado de ebriedad en el parque de la Localidad de Sontecomapan, perteneciente al municipio de Catemaco, exigiendo al DIF Municipal tome cartas en el asunto, fue detenido el padre de éste, acusado de mantenerlo en estado inconveniente.

El día martes Martes 08 de Agosto a las 15:06 la denuncia ciudadana por parte de C. Ángel Reyes Morales Comisariado Ejidal de Sontecomapan, por lo que se instruyó al C. German Córdoba Vicente comandante de la Policía Municipal quienes se trasladaron a Sontecomapan a verificar los hechos por lo que se procedió a detener al padre del menor ANGEL X, quien desde el día Martes 08 de Agosto a las 18:00 Hrs. quedo internado en los separos de la Policía Municipal.

De inmediato el menor de edad quedo bajo resguardo de sus abuelos Maternos en la misma localidad.

El día miércoles 09 de agosto alrededor de las 14:00 Hrs el señor Valentín X abuelo paterno se presentó a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa de niñas, niños y adolescentes para solicitar el apoyo jurídico y que se castigue conforme a la Ley a su hijo.

Este jueves 10 de agosto esta procuraduría de la Defensa de niñas, niños y adolescentes cito por escrito a comparecer a la madre del menor así como los abuelos maternos debiendo presentar al niño ANGEL X para valoración psicológica y revisión médica.

Posteriormente la Defensa de niñas niños y adolescentes, junto con la mama y los abuelos maternos acudiremos a la fiscalía especializada para dar inicio al procedimiento legal.

Como DIF Municipal y atendiendo de manera prioritaria la defensa y protección de las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres en situación vulnerable damos seguimiento a este hecho presuntamente constitutivo de delito y a la vez también reprobamos, que atendiendo intereses personales y políticos hallan publicado el video exhibiendo sin cuidar la imagen del menor de edad vulnerando con ello su derecho a resguardad su identidad.

Con información de Diario de Xalapa

Fuente:  El Sol de México

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario