Detienen a ministerial acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho

0

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en el estado de Puebla a Alejandro “N”, presunto agente policíaco quien participó en la tortura a la periodista Lydia Cacho Ribeiro; es el tercer agente ministerial sobre el que se fincan responsabilidades por este delito.

El titular de la Policía Ministerial de Puebla, Juan Luis Galán Ruiz fue notificado este día por agentes del estado de Quintana Roo, quienes llegaron directamente a su oficina.

El imputado de 53 años de edad, es un elemento activo de la Fiscalía del Estado de Puebla, y fue detenido en un domicilio, ubicado en la capital poblana, tras su aprehensión fue trasladado a Quintana Roo para ser presentado ante el juzgador por el delito de tortura.

El agente ministerial detenido participó en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la periodista, escritora y activista Lydia Cacho Ribeiro, en 2005 por los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif Borge, conocido como “El Rey de la mezclilla”, a causa de la publicación del libro, “Los Demonios del Edén”.

Cacho Ribeiro fue detenida en Quintana Roo y durante su traslado a Puebla sufrió amenazas y tortura por los agentes ministeriales.

sufrió tortura por parte de los ministeriales que participaron en su detención.

En 2017 el primero de los agentes detenidos fue sentenciado a 11 años de prisión. Se trata del ex comandante de la Policía Ministerial, José Montaño Quiroz, quien fue sentenciado a pasar 5 años de prisión y tres meses, según determinó el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Quintana Roo.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.