Detienen a hermano de “El Lunares”

0

Agencias

El hermano del presunto líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés “El Lunares”, fue detenido en la Alcaldía Cuauhtémoc por autoridades federales y capitalinas.

La detención de Brandon Alexis “El Junior” se concretó la madrugada de este jueves, en la colonia Guerrero, a través de un operativo conjunto de la Secretaría de Marina y fuerzas de seguridad pública.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron alrededor de las 4:00 horas a un inmueble habitacional, localizado en Pedro Moreno 172 casi esquina con Eje 1 Poniente Guerrero.

 

De acuerdo con un comunicado conjunto de la Semar, FGR y SSC, el detenido fue sorprendido al interior de un departamento que era utilizado como laboratorio de narcóticos y al momento de su detención, también se aseguraron armas de fuego y dinero en efectivo.

Oficialmente se informó que el departamento en el que fue detenido “El Junior”  era utilizado como un laboratorio improvisado para el procesamiento de narcóticos y su embalaje para la venta al menudeo, el cual fue desmantelado por las autoridades.

“Se decomisaron precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas y fue desmantelado un laboratorio improvisado para el procesamiento de narcóticos y su embalaje para la venta al menudeo”, informaron las autoridades federales en el comunicado.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades federales.

Fuentes judiciales confirmaron que el “Lunares” fue trasladado esta mañana del Reclusorio Oriente al Norte, donde se llevará a cabo una audiencia de seguimiento por los procesos que enfrenta.

 

 

 

 

Con información de Aristegui Noticias

También podría gustarte

Deja un comentario