Detiene SSP autobús con 77 indocumentados en la autopista Raudales-Las Choapas-Ocozocoautla; Hay 3 detenidos

0

06 de Diciembre del 2018

Por Juan Manuel Jiménez García/Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- La noche del pasado miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, en recorrido de rutina por la autopista Raudales-Las Choapas-Ocozocoautla, hicieron la parada a un autobús de trasportes de pasajeros de la línea Flecha Roja, con número económico 07, placas de circulacion50-6R-K1, a la altura del kilómetro 59.

En la revisión, se entrevistaron con el conductor de nombre *Juan V.R. que mostró nerviosismo ante la presencia de los policías, al igual que otras dos personas que venían acompañándolo.

Al preguntar a los pasajeros de dónde venían y a donde se dirigían, algunos terminaron por aceptar que eran indocumentados.

Informes de las autoridades de la corporación policiaca del estado, indican que al verse los presuntos polleros descubiertos, trataron de sobornarlos con la cantidad de 20 mil pesos, para que los dejaran seguir su camino.

En el autobús, también se encontraron actas de nacimientos, y credenciales de elector falsas, que fueron entregadas a los centroamericanos por los presuntos polleros.

Los 77 indocumentados que viajaban en el autobús, fueron canalizados a las instalaciones de la corporación en este municipio, donde le proporcionaron atención médica y alimentos, y serán canalizados a la estación migratoria de la ciudad de Acayucan.

Mientras que los presuntos traficantes de personas, serán presentados ante un juez federal en la ciudad de Coatzacoalcos.

Los nombres de los detenidos son: *Luis Alberto A.S. de 30 años de edad y con domicilio en la ciudad de México, *Galdino P. S. de 44 años de edad y dijo vivir en Comalapa Chiapas y ser de oficio lavador de autos y *Juan V.R de 52 años de edad con domicilio en la ciudad de México, este último operador de la unidad.

La vigilancia en la mencionada autopista por parte de la Policía Estatal Región XII, a cargo del Delegado Samuel De La Cruz Martínez, ha permitido la canalización de cientos de personas indocumentadas, que son transportadas por polleros , usando esta vía que comunica al sureste del país.

 

 

*Glosario: Con la reforma al Nuevo Código Penal Federal los medios de comunicación no podrán publicar fotos completas o señalar a una persona de un hecho, solo por haber sido detenido. Hasta que sea sentenciado por un juez y sea una sentencia firme contra el acusado.

La legislación entró en vigor en Veracruz en junio del 2015 y en todo el país en 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.