Red de Ayuda Ciudadana

Detectan terremoto en Corea del Norte: es el mismo lugar donde se realizaron las pruebas nucleares

0
La ubicación del terremoto del 12 de octubre de 2017 marcado por una estrella. (USGS

Ondas de choque de un pequeño terremoto en Corea del Norte fueron detectadas por el equipo sísmico administrado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El USGS dijo que el terremoto de magnitud 2,9 se produjo en el área donde Corea del Norte llevó a cabo sus ensayos nucleares previos.

El foco del sismo se situó a una profundidad de 5 kilómetros.

El USGS señaló que solo el Centro de Aplicaciones Técnicas de la Fuerza Aérea (AFTAC) tiene la tarea de identificar y medir las explosiones nucleares de las potencias extranjeras.

Corea del Norte afirmó haber probado una bomba de hidrógeno bajo una montaña en la misma área a principios de septiembre de este año. Esa prueba causó un terremoto de magnitud 6.3, es decir, un sismo mucho más poderoso que el registrado hoy.

(El líder norcoreano Kim Jong Un (no representado) guía el lanzamiento de un misil Hwasong-12 en esta foto sin fecha publicada por Corea del Norte.)

El informe del terremoto se produce en medio de las tensiones entre el régimen comunista y los Estados Unidos.

La administración del presidente Donald Trump encabezó un esfuerzo para imponer las sanciones más duras de las Naciones Unidas a Corea del Norte, con la idea de presionar a Pyongyang para que abandone su programa nuclear.

Pero el dictador comunista parece seguir con su plan. Pyongyang probó una bomba de hidrógeno miniaturizada a principios de este año y disparó cohetes sobre Japón, mientras persigue el desarrollo de un misil balístico intercontinental capaz de llevar una ojiva nuclear a Estados Unidos.

Trump advirtió a Corea del Norte que Estados Unidos estaba dispuesto a “destruir totalmente” al país asiático si ponía en peligro a los Estados Unidos o sus aliados.

(El presidente Donald Trump en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington el 24 de septiembre de 2017. (Samira Bouaou / La Gran Época))

“Nuestro país ha tratado infructuosamente con Corea del Norte durante 25 años, dando miles de millones de dólares y sin obtener nada”, escribió Trump en Twitter. “¡La política no funcionó!”, aseguró.

En un mensaje de seguimiento, Trump insinuó a Kim, a quien le llama “Pequeño Hombre Cohete”, que los acuerdos y negociaciones no han hecho nada para resolver el conflicto y que “solo una cosa funcionará”. La Casa Blanca aclaró más tarde que Trump se refería a la acción militar.

(El dictador comunista norcoreano Kim Jong Un. (foto sin fecha publicada por Corea del Norte))

Trump es un opositor feroz del comunismo y a menudo se ha referido a él como una ideología mortal y destructiva.

Corea del Norte es un típico régimen comunista de etapa tardía, con millones de personas viviendo bajo el terror, al tiempo que mientras la mayoría de la población es indigente, existe una pequeña clase corrupta de élite. Cientos de miles de personas inocentes temen morir en la red nacional de campos de trabajos forzados.

 

Fuente: lagranepoca.com

 

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!