Detectan COVID-19 a 24 elementos de la Guardia Nacional

0

Agencias

Elementos de la Guardia Nacional adscritos a los municipios de Lagos de Moreno y Puerto Vallarta, Jalisco, dieron positivo a pruebas para detectar COVID-19, informó la Secretaría de Salud Jalisco, que encontró 24 contagios en un monitoreo.

En Lagos de Moreno fue detectado un caso sospechoso en la corporación, en la cual hay 332 elementos y tras el seguimiento al caso se realizó un muestreo aleatorio para detectar más casos.

“Se han realizado tomas de muestra a 41 elementos, se descartaron 13 casos, 12 resultaron positivos y 16 están en estudio”, informó el secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Aranguren.

Detalló que la mayoría de los casos positivos presentaron síntomas leves y en algunos casos resultaron asintomáticos. Todos los casos positivos, agregó, se encuentran en aislamiento para evitar mayores contagios a sus compañeros.

En Puerto Vallarta, donde están adscritos 381 elementos de la Guardia Nacional, comenzaron a registrarse casos sospechosos desde el 13 de mayo en el Hospital Naval y se realizó un monitoreo sanitario con 47 pruebas.

“Se han descartado 19, 12 han resultado positivas y 16 se encuentran en proceso. Todos los casos presentaron síntomas, algunos de ellos han requerido hospitalización, uno se encuentra grave”, afirmó Petersen Aranguren, en conferencia virtual.

Agregó que en el Hospital Naval se dotó al personal de insumos, capacitación para atender los casos de COVID-19 y se colocaron filtros sanitarios como medida de prevención.

Jalisco se encuentra al 12 por ciento de ocupación hospitalaria destinada a COVID-19. El secretario de Salud agregó que todos los elementos cuentan con insumos para protegerse, pero están en constante riesgo debido al contacto con la población, lo que los convierte en blanco de contagio.

 

 

 

 

Con información de XEU

También podría gustarte

Deja un comentario