Red de Ayuda Ciudadana

Detectan altas concentraciones de plomo en dulces mexicanos

0

Un estudio realizado por especialista del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), reveló que al menos 20 de los caramelos más consumidos en México que poseen altas cantidades de plomo, el cual afecta en la salud y el neurodesarrollo de los niños.

El artículo llamado Lead in candy consumed and blood lead levels of children living in Mexico City informó que los dulces que tienen plomo por arriba del límite permitido, el cual corresponde a 0.1 partes por millón (ppm), son:

Rockaleta diablo con 0.70 ppm, Tiramindo con 0.37 ppm, la Ricaleta Chamoy con 0.19, la paleta Tutsi Pop con 0.13 ppm e Indy Marimbas con 0.22 ppm.

“El plomo muchas veces sustituye las funciones del calcio: puede depositarse en los huesos y vivir ahí por 20 o 30 años. En momentos de remodelación ósea, el plomo depositado en los huesos sale al torrente sanguíneo y circula por la sangre; en mujeres embarazadas, al cruzar la barrera placentaria pone en riesgo el feto”, informó la Organización Mundial de la Salud.

Además, el elemento químico se distribuye en el cuerpo hasta alcanzar el cerebro, hígado, riñones.

 

Fuente: cbtelevision.com.mx

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!