Destituyen a directiva de Tovenbú por fraude

0

Por Violeta Santiago/Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- Socios del Club Tonalá–La Venta–El Burro, conocido popularmente como “Tovenbú”, informaron que en Asamblea General y por mayoría destituyeron a toda la directiva para que sean investigados por un presunto manejo irregular en las arcas de la agrupación.

Los quejosos expusieron que el posible desfalco ascendería a más de 700 mil pesos, de modo que también hay probabilidad de que se interponga una denuncia forma, pero eso lo decidirá la nueva directiva que será elegida por la mayoría de los socios.

De forma similar, por votación, se avaló la salida de Robert Ricárdez, quien fungía como Presidente del Club Tovenbú, además de que también se fue el Secretario, Fernando Domínguez, el encargado de Vigilancia, Leopoldo Pérez y el Tesorerio, Alfonso Sánchez.

Este club tiene cerca de 270 socios, aunque no todos suelen acudir a las asambleas informativas. No obstante, con la mayoría que se presentó hubo quórum para aprobar la destitución de la directiva, luego de que se detectaran presuntos malos manejos en las finanzas.

Se espera que pronto se convoque a votación para definir a las personas que ocuparán los cargos administrativos de la agrupación y una vez que estén conformados procedan a revisar a fondo estas irregularidades, lo que podría derivar en una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) si se encuentran elementos suficientes para acreditar un fraude.

No sería la primera vez que en organizaciones de esta ciudad hay directivas que realizan malas administraciones de las finanzas grupales, pues ya se han dado otros casos en los que se iniciaron denuncias por desfalcos desde grupos como asociaciones de padres de familia hasta el departamento de jubilados de los trabajadores petroleros.

Este club social, cultural y recreativo está formado por trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cuenta con la administración de un salón de eventos, que es el más popular del municipio, además de una alberca y una palapa, instalaciones de las que se obtienen importantes ingresos al rentárselas a los socios.

También podría gustarte

Deja un comentario