Destacada participación de poeta y periodista Papanteco, en el Tercer Encuentro Internacional de Poesía en Tlaxcala

0

Redacción

Tlaxcala.-  Durante los días 3 y 4 de Octubre, se realizó el Tercer Encuentro Internacional de Poesía, teniendo como sede el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala con la participación de más de cien poetas, provenientes de los treinta y dos estados de la república así como países como Perú, Colombia, España, Panamá, Estados Unidos y Brasil así como destacados literatos.

Además de estudiantes de primaria, secundaria así como la ciudadanía, que estuvo atenta al desarrollo de este trascendental evento cultural. Igualmente, asistieron 16 presidentes de la Academia Nacional de Poesía de sus respectivos estados, quienes estuvieron evaluando los trabajos literarios, que fueron realizadas, con la participación de setenta poetas y cuyos trabajos, quedaron plasmados en la Antología del Mosaico de Letras, Raíz que nos Enlatece».

El trabajo, presentado por el poeta y periodista papanteco Bernabé Vallejo Olvera con fragmentos de «Canción de Piedra» y «Zozocolco, Señora de Los Cántaros del Sol», llamó la atención de los asistentes, donde es plasmado los recuerdos de la Ciudad de Papantla durante los años cuarenta y cincuenta como en algunos casos, se han perdido algunas costumbres de nuestros abuelos y fueron transmitidos de generación en generación.

El Folclor, Mosaico de Letras, Raíz que nos enaltece, resulta una obra; que contribuyen con sus letras a la cultura literaria de Tlaxcala y de nuestro país y del mundo entero; siendo un testimonio del trabajo por parte de 65 poetas invitados, quienes plasmaron sus trabajos en verso y prosa libre.

¡Felicidades! a nuestro amigo Bernabé Vallejo Olvera Corresponsal en la región norte de Veracruz.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario