Despiertan creatividad a mecatrónicos

0

08 de Noviembre del 2018

En el marco del Segundo Congreso Nacional de Mecatrónica, alumnos participantes recibieron la conferencia “Pensamiento Creativo: Mecatrónica de las ideas brillantes” a cargo del Dr. Enrique Rojas Rojas, el cual tuvo como objetivo despertar la creatividad de los futuros ingenieros.

Como parte del ciclo de conferencias en las que participan los más de 400 jóvenes del tecnológico de Coatzacoalcos del 6 al 9 de noviembre, esta charla motivó a los alumnos a estimular el pensamiento creativo y aplicarlo en la vida diaria.

Durante su ponencia explicó la teoría “Romper la taza de té” que significa salir de la rutina, además de algunos ejercicios de programación a la lingüística, así mismo explicó a los jóvenes qué es la creatividad y como aplicarla en la mecatrónica.

Añadió que la idea de esta conferencia es que la mecatrónica al ser una disciplina futurista tenga una base creativa. Por ultimo felicitó a la directora general C.P. María Inés Núñez Monreal, por estar al frente de una institución visionaria y actualizar a los alumnos en temas importantes. A su vez la directora le entregó un reconocimiento por su participación en este magno evento.

Enrique Rojas Rojas, nació en Chile, estudió publicidad en la ciudad de México en el Centro de Estudios en Ciencia de la Comunicación. Cursó estudios preuniversitarios especializados en Alemania con seminarios especializados en Startegic Marketing.

Fue ganador del Heraldo de la Publicidad y del Circuito de México en 1990, actualmente se dedica a la capacitación de cursos, talleres y seminarios.

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario