Desmiente aeropuerto de Querétaro cierre por falta de combustible

0

Esta mañana había trascendido la noticia de un posible cierre en sus instalaciones por falta de combustible.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro desmintió la notica de su presunto cierre debido a la falta de combustible.

A través de su cuenta de Twitter, el puerto aéreo aseguró que al momento opera con normalidad y cuenta con turbosina suficiente.

Agregó que se emitió un NOTAM (noticia para aviadores) preventivo a petición de ASA Combustibles ya que están en espera de recarga de Turbosina.

Asimismo, Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo de Querétaro, informó que la nota para aviadores se hizo para avisarles que podría haber baja disponibilidad de combustible sin afectar las operaciones.

“En este caso fue para notificar a los pilotos que podría haber baja disponibilidad de combustible, especialmente para operaciones no programadas u operaciones alternas”, escribió el funcionario público.

Adelantó que el gobernador Francisco Domínguez estableció comunicación con el director general de Pemex para garantizar que en el transcurso del día estará llegando abastecimiento de Turbosina.

Esta miércoles trascendió el presunto cierre de esta terminal aérea debido al desabasto provocado por el plan nacional contra el robo de hidrocarburos implementado esta semana por el Gobierno Federal.

Fuente: publimetro.com.mx

También podría gustarte

Deja un comentario