Descubren otro yacimiento petrolero frente a Coatzacoalcos, Veracruz

0

Descubren otro yacimiento petrolero frente a Coatzacoalcos

Esta vez se trata del pozo petrolero marino, Huracán, ubicado en aguas profundas del Golfo de México, frente a las playas de Coatzacoalcos.

Será explorado por la empresa PC Carigali que es una compañía filial de la transnacional malaya Petronas.

/ JORGE CÁCERES / FORO COATZA.

Coatzacoalcos, Ver.- 28 de julio, 2019.

La empresa petrolera PC Carigali invertirá 90 millones de dólares durante el próximo año 2020 en los trabajos de exploración del pozo petrolero HURACÁN ubicada en aguas profundas del Golfo de México frente a Coatzacoalcos.

Se trata de un yacimiento marino petrolero, Huracán, que según las proyecciones posee por lo menos mil 193 millones de barriles de aceite ligero en el mioceno y 613 millones de barriles en el eoceno, según informes oficiales de la Comisión Nacional de Hidrocarburos del Gobierno Federal.

El bloque petrolero asignado a PC Carigali está ubicado en aguas profundas, a 200 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Huracán, el yacimiento marino, posee un tirante de agua de 800 a 1,200 kilómetros.

El objetivo del plan es evaluar el potencial petrolero del área contractual y corroborar la existencia de hidrocarburos en la que se considera la perforación de este pozo exploratorio.

De acuerdo a la CNH, la empresa petrolera PC Carigali invertirá 90 millones de dólares (mdd) en explorar aguas profundas del Golfo de México.

De ese monto, 44% de los recursos económicos se destinarán a la perforación de pozos, 36% a la subactividad petrolera general, 9% a seguridad y medio ambiente, 7% geofísica y 4% a geología, especificó el órgano de gobierno, en su sesión extraordinaria número 44.

Estos trabajos corresponden al plan de exploración de la compañía del área contractual CNH-R02-L04-AP-CS-G07/2018 -ubicada en aguas profundas frente a Coatzacoalcos, que fue asignada en la ronda 2.4 durante el pasado mes de enero de 2018.

El pozo exploratorio “Huracán” tiene objetivos geológicos en el mioceno inferior y eoceno y persigue aceite con un tirante de agua de 1,340 metros.

Los recursos prospectivos estimados por al empresa corresponden a 1,193 millones de barriles en el mioceno y 613 millones más en el eoceno.

La trayectoria del pozo será vertical con una profundidad total de 3,500 metros.

Además, la compañía invertirá en compra y procesamiento de información geofísica, reprocesamiento de información y estudios exploratorios.

El operador contempla la perforación del prospecto Huracán durante el último trimestre del 2020, el cual tendría una profundidad total de 3 mil 500 metros donde esperan encontrar aceite ligero.

También podría gustarte

Deja un comentario