Descubren nueva especie de virus del Ébola en los murciélagos

0

Una nueva especie de virus del Ébola acaba de ser descubierta en murciélagos del país africano de Sierra Leona, la cual nunca se ha detectado en humanos enfermos u otros animales; así lo reveló un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Nature Microbiology.

Es el primer hallazgo de este tipo, según los investigadores.

La especie recientemente identificada, llamada Bombali, tiene el potencial de infectar las células humanas. Sin embargo, no se sabe si ya ha causado infecciones en personas o si es dañino para los humanos.

Si quieres prevenir los brotes de Ébola, es importante saber qué especies son huéspedes y pueden eliminar el virus. Entonces podemos ayudar a dirigir los cambios en el comportamiento para poder proteger a las personas, que es el objetivo general de nuestro trabajo“, dijo la autora principal del trabajo Tracey Goldstein, directora asociada del One Health Institute de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de California, en Davis.

Queremos descubrir los virus que tienen los prerrequisitos genéticos para la infección humana y luego priorizarlos para un mayor estudio e intervención“, subrayó el autor del estudio, Simon Anthony, virólogo y profesor asistente de epidemiología en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

Los resultados preliminares fueron dados a conocer por el gobierno de Sierra Leona el pasado mes de julio.

Antes del descubrimiento, había cinco especies conocidas de virus del Ébola. Esta investigación se suma a la creciente evidencia de que los murciélagos fungen como posibles huéspedes de los virus del Ébola.

Los murciélagos infectados no son conocidos por mostrar signos de enfermedad, pero pueden arrojar el virus del Ébola en la saliva y las heces. Otros animales y personas pueden infectarse si tocan murciélagos vivos o muertos, si consumen alimentos o agua de los que los murciélagos se han alimentado, o entran en contacto con la orina o las heces de los murciélagos infectados.

El ébola es una fiebre severa que a menudo es fatal. Los síntomas incluyen sangrado interno y externo, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, vómitos y diarrea.

Los científicos enfatizaron que este descubrimiento no significa que las personas deberían intentar matar o erradicar murciélagos. De hecho, hacerlo puede aumentar el riesgo de transmisión del virus, pero no detenerlo.

También notaron que los murciélagos juegan un papel crucial en el control de insectos que pueden transmitir enfermedades y dañar cultivos.

VíaHealth Day News

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.